Cada mañana en el Central Park de Nueva York, Babe Levy, un joven judío, estudiante de historia de la universidad de Columbia, se entrena para correr el Marathon. Este entrenamiento le hace entablar amistad con una joven estudiante suiza, Elsa Opel.
Por otro lado, Christian Szell, un célebre criminal de guerra nazi, apodado ”El ángel blanco”, y refugiado en Uruguay, llega a Nueva York para asistir al entierro de su hermano Klaus, fallecido en un accidente de circulación. Babe encuentra muerto a su hermano Doc, asesinado en su apartamento, tras la llegada de Szell a la ciudad. Poco después, Karl y Erhardt, cómplices de Szell en el asesinato de Doc, que estaba realizando una investigación sobre los criminales nazis escondidos por el mundo bajo personalidades dispares, - cosa que Babe desconocía-, empiezan a acosarle.
Szell le somete a crueles torturas físicas para arrancarle unos supuestos secretos que Babe no posee. En un determinado momento, Babe logra escapar de sus torturadores y emprende la huida gracias a su excelente forma física, descubriendo que Janeway, el jefe de Doc, y Elsa, trabajan en colaboración con Szell... Tras la muerte de todos los cómplices, Babe recupera la pista de Szell, que ha acudido a Nueva York para recuperar un tesoro de guerra que poseía Klaus.
Siganos