Sonia y Javier llevan varios años viviendo juntos y varios más siendo novios. Pedro y Paula no viven juntos pero sí son novios desde hace años, o lo eran porque ella se ha enamorado de otro y le dice aquello de "prefiero que seamos amigos". Esta frase precipita todos los acontecimientos que se cuentan en esta comedia que habla del amor, del sexo, de la amistad y sobre todo de la mentira.
La situación de Javier es bastante peliaguda: por un lado tiene que aguantar las presiones de Paula que le pide que sólo sea amigo de Sonia, y por otro tiene que intentar que Pedro no se enter de que él es quien está con su antigua novia, lo que tampoco es fácil, ya que para Pedro la vida sólo tiene un sentido: descubrir con quien esta Paula.
Las cosas están mal, muy mal: pero como el amor lo puede todo se terminarán arreglando sin que haya vencedores ni vencidos. Parece que todo va a ser como al principio y que cada uno se va a quedar con su pareja, pero claro, en el amor y en el sexo las cosas nunca suceden con normalidad..
Siganos