El Derecho suele ser el gran olvidado en el largo y apasionante proceso de desarrollo de un videojuego. Siempre parece que ya hay suficientes millones de cosas -y efectivamente, las hay- como para tener que centrarse en una cuestión tan formal. Lo cierto es que, si no se tienen en cuenta las normas que regulan la creación de un videojuego, este nacerá desprotegido, y sus creadores, expuestos. En Ludum Lex, Darío López Rincón y Pablo Corrales Sánchez desgranan las distintas capas legales que envuelven el desarrollo de videojuegos: la propiedad intelectual y los derechos de autor, la formación de la empresa, los contratos, la protección de datos y la organización de competiciones. Todo descrito de forma dev friendly, con explicaciones claras de lo que dice la ley y ejemplos actuales de la industria. Ludum Lex no es un manual de Derecho. Tampoco es una reunión con un abogado. Es una caja de herramientas, una armería, un inventario que contiene los elementos que permitirán a los héroes que se lanzan a esta aventura enfrentarse a los principales retos y obstáculos legales que se esconden tras el desafío de diseñar y publicar un videojuego.
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