Grand Ages Medieval nos lleva a la Edad Media, el viaje que nos propone Gaming Minds a la Alta Edad Media está destinado a los fans de la estrategia histórica. Fans de tener todo bajo control y decidir el camino a seguir, ya sea bélico, comercial, cultural o todos ellos a la vez, para conquistar el mundo conocido, con un mapa de más de 30 millones de kilómetros cuadrados.
Es brutal, sí. Un tamaño de escenario de esa magnitud es algo que sólo algunos juegos pueden ofrecer, y Grand Ages Medieval quiere entrar a formar parte del club. Pero si la escala del juego de Kalypso es descomunal, el desafío no lo es menos. Es la Alta Edad Media, a mediados del s. XI –en 1050, vaya– y como quien dice todo está por hacer.
El continente europeo es un crisol de culturas, con la decadencia absoluta de la Roma antigua, tribus bárbaras por todas partes y las naciones aún por construirse. No existe nada parecido a un país moderno, así que es el momento de que empieces a abundar en ese concepto y hagas que tu región pase a convertirse en la más influyente del continente, extendiendo su poder cultural, militar y económico. Habrás de fundar ciudades, establecer rutas comerciales, hacer alianzas con otras culturas, combatir a los bárbaros que atacarán tus convoyes, etc.
Buscar recursos, construir estructuras y unidades, organizar ejércitos y demás con hasta 20 mercancías para comerciar, 50 tecnologías que descubrir y desarrollar, haciendo frente a desastres naturales como volcanes, terremotos o las temibles plagas medievales, incluyendo la Peste Negra, que podrán arruinar tus esfuerzos de un plumazo. También incluirá multijugador para hasta 8 usuarios… Todo esto es lo que te espera en Grand Ages Medieval.
Siganos