Verdun es el primer FPS multijugador con una ambientación realista en la Primera Guerra Mundial. Las despiadadas batallas en las trincheras ofrecen una experiencia de combate única: mete de lleno a tu pelotón en intensas batallas y alterna ataque y defensa.
El juego tiene lugar en el frente occidental, entre 1914 y 1918, en uno de los conflictos más sangrientos de la historia. Los desarrolladores se inspiraron en la infame batalla de Verdún, que tuvo lugar en 1916. El juego ofrece 4 modos de juego distintos: Frentes de batalla, Desgaste, Combate a muerte con fusiles y Defensa de pelotón. La precisión histórica del juego se puede apreciar en muchas características: armamento realista de la Primera Guerra Mundial, uniformes auténticos, violencia espantosa y mapas basados en campos de batalla auténticos de Francia y Bélgica.
El modo de juego Frentes de batalla tiene una complejidad táctica única. Las trincheras realistas son un entorno en el que resulta todo un desafío combatir, y es necesario contar con cierta astucia táctica tanto para capturarlas como para defenderlas. La Triple Entente y las Potencias Centrales luchan por ganar el control de los sectores del frente de batalla. En unas batallas te encontrarás atacando rápidamente las fronteras enemigas en una acción ofensiva para ganar terreno, en otras puede que defiendas el territorio recientemente ganado de un feroz contraataque.
Los jugadores pueden unirse a uno de los muchos tipos de pelotón del juego; cada uno otorga sus propios roles tácticos distintivos. Trabajando en equipo con tus amigos puedes ganar experiencia, que mejora la potencia y versatilidad de tu pelotón. A medida que ganes más experiencia luchando y asciendas de rango, también ganarás puntos de carrera, que se usan para desbloquear especializaciones, armas y equipo.
En el modo de juego Desgaste, la Entente y las Potencias Centrales luchan entre sí en un único combate. Cada bando tiene un número de refuerzos que representa la cantidad de efectivos que tienen. Cuando un jugador muere y reaparece, su bando pierde un refuerzo. Cuando uno de los bandos se queda sin refuerzos, sus miembros no pueden reaparecer. ¡El último bando en pie gana!
El modo Combate a muerte con fusiles es un todos contra todos donde los jugadores luchan entre sí en una frenética competición de habilidad usando solo fusiles de cerrojo.
En el modo Defensa de pelotón, el jugador y tres compañeros de pelotón tendrán que defender una posición todo el tiempo que puedan contra oleadas infinitas de atacantes controlados por la IA.
Características clave de Verdun:
? Jugabilidad realista de la Primera Guerra Mundial: armamento realista, física de balas realista, manejo de armas basado en habilidad, violencia, gas venenoso y máscaras de gas claustrofóbicas, espantosa violencia y bombardeos de artillería.
? FPS táctico de pelotón: sistema de progreso de pelotón único, distintos tipos de pelotón, roles y chat de voz.
? Auténtico combate de trincheras: frente de batalla dinámico en tiempo real, ataques y contraataques basados en el impulso.
? Auténtica ambientación en la Primera Guerra Mundial: estilo musical típico del periodo, campos de batalla ambientados en el frente occidental.
? Desafiantes modos de juego: Frente de batalla para jugar por equipos, Desgaste para los más tácticos, Combate a muerte con fusiles para probar tu habilidad y Defensa de pelotón para intentar sobrevivir a las situaciones más desesperadas.
Siganos