Goodbye World PS5 es un juego que se centra sobre todo en su narrativa, y en cómo nuestros protagonistas vivirán altibajos en su relación mientras avanzan hacia su ansiada meta: la creación de un videojuego con estilo retro. Ahora bien, si tuviéramos que resumir esta aventura con una sola palabra, sería esta: ORIGINAL, a día de hoy no se ha creado un juego igual (ni siquiera parecido) a Goodbye World PlayStation 5.
Un juego rápido, dinámico y fresco
Otra de sus particularidades es que el juego puede completarse fácilmente en una sentada, de varias horas, pero en una sentada, al fin y al cabo. Esto no quiere decir que tengas que pasártelo en un día, pero sí que te dejará con una sensación fresca y ligera, siendo perfecto para jugarlo después de un juego más denso o largo, y también para jugarlo en esos pequeños ratos en que quieres diversión.
Aventura gráfica con estilo pixel art
Goodbye World PS5 es, en esencia, una aventura gráfica, pero con ese estilo pixel art que tantos buenos recuerdos es capaz de evocar. Esto te encantará si ya has jugado a este tipo de videojuegos anteriormente, pero también si eres alguien más joven que siente una atracción casi mágica por las cosas que nos recuerdan a épocas pasadas.
Una historia dura y adorable a partes iguales
Si queremos que una aventura gráfica sea un éxito, no podemos contar una historia cualquiera, y eso es algo que los creadores de Goodbye World PlayStation 5 entienden a la perfección. A lo largo de la trama, te será imposible no encariñarte con los personajes principales (ya te avisamos, querrás una segunda parte) los más sensibles hasta derramarán más de una lágrima, pues los momentos de superación y exaltación de la amistad estarán más que presentes. Por supuesto, en materia de personajes secundarios también hay de todo, llegarás a amar a unos y odiar a otros.
¿Creías que la acción no estaría presente?
Sí, ya sabemos que Goodbye World PS5 se vende como un visual novel ¿Pero acaso eso es excusa para no ponerle algo de acción? Tras superar cada nivel, tendrás acceso a una nueva partida de Blocks, un juego de plataformas retro 2D (en escala de grises). Aunque su estética es simple, a medida que avancemos la cosa se volverá cada vez más complicada, puesto que se trata de una fusión entre juego de puzles y plataformas. Blocks ocupará la mayor parte de tu gameplay, ya que fuera de este, la acción principal que realizaremos será leer las interacciones de nuestros personajes (cuando estemos en el modo aventura gráfica).
¿Tengo que ser genial en Blocks para pasarme el videojuego?
Lo mejor de todo es que NO. Aunque pierdas la partida de Blocks, los niveles continuarán, por lo que nada te impedirá seguir conociendo la aventura de nuestras dos protagonistas. Eso sí, para nuestra alegría, una vez que termines la aventura tendrás acceso a todos los niveles seguidos de Blocks en el modo Bonus. Es esta dinámica la que consigue que Goodbye World PlayStation 5 sea un juego activo, fresco y rápido de pasar, siendo el único que a día de hoy fusiona con éxito los estilos visual novel y plataformas.
Siganos