Formas parte de los Espadas Libres, un grupo de mercenarios temido en todo Vertiel. Cuando los Muertos Errantes irrumpen en un ritual organizado por tus últimos clientes, las cosas se ponen feas y acabas literalmente poseído por un demonio de fuego. Tras tu sorpresa inicial y la de tus compañeros, empiezas a sentir el poder del demonio a través de tus venas... Pero tal poder, en caso de que decidas usarlo, tiene un alto precio: tu propia humanidad.
Bound by Flame es un RPG de fantasía heroica en el que controlarás a un mercenario poseído por un demonio de llamas. Deberás escoger entre el poder demoníaco que te atenaza y tu propia humanidad. Si escoges lo último, tendrás que rechazar su influencia infernal y desarrollar tus verdaderas habilidades de héroe. A medida que te enfrentes a enemigos y peligros cada vez más aterradores, crecerá también la tentación de ceder al demonio una parte más de tu alma a cambio de un poder mayor... y, cuanto más lo hagas, más obvia será tu transformación física.
Así, dependiendo de lo que decidas respecto a tu huésped demoníaco, un mismo capítulo te ofrecerá diferentes experiencias, misiones y líneas narrativas. Las batallas en tiempo real son tan dinámicas como asombrosas. Aunque iniciarás tu aventura dominando los fundamentos del combate, del asesinato y poco después, de la magia de fuego, luego podrás especializarte desbloqueando y mejorando las muchas habilidades disponibles en cada uno de los tres árboles de talentos.
El sistema de fabricación de objetos de Bound by Flame te permite crear y mejorar tu equipamiento. Durante tu aventura, se te unirán diversos compañeros. Dependerá de ti que tu relación con cada uno de ellos se transforme en amistad, romance o rivalidad. Finalmente, Bound by Flame cuenta con un bestiario rico y espectacular, formado por multitud de asombrosas criaturas: liches, no muertos, monstruos de hielo, gigantes bestias de asedio... ¡Prepárate para combatir contra todas ellas en innumerables batallas épicas! Así pues... ¿qué decidirás? ¿Caerás en la tentación del poder demoníaco y la magia, o confiarás en tus habilidades de combate y tu valor?
En Bound by Flame, los combates en tiempo real combinan habilidades tácticas, dinámicas y escénicas. Los enfrentamientos son exigentes, y requieren tanto de táctica como de reflejos. Pese a que lanzarte a la batalla sin ningún plan de acción puede resultar tentador, es mucho mejor contar con una estrategia previa, no sea que acaben superándote contrincantes que a priori parecían sencillos.
Tienes a tu disposición un abanico completo de golpes y de movimientos y, dependiendo de tu especialización, habilidades y magias especiales que te ayudarán a acabar con tus oponentes. Bloquea o esquiva sus golpes, contraataca, rompe su guardia, atúrdelos... ¡o déjate de sutilezas y carbonízalos con las llamas de tus poderes demoníacos! Elijas lo que elijas, debes estar siempre alerta. Tus enemigos lucharán en equipo y te atacarán por la retaguardia a la mínima ocasión. Así que cuida tu posición, y mantén a tus enemigos siempre a la vista.
Cada vez que subas de nivel, conseguirás puntos de habilidad que podrás gastar a placer en cualquiera de los tres árboles de talento. Esos tres árboles concuerdan con las tres facetas de combate de tu personaje: las Técnicas marciales prefiguran tu habilidad en el uso de armas de dos manos; la Magia de fuego te permite mejorar tus hechizos de fuego demoníaco; finalmente, el Camino de la sombra se corresponde con tu habilidad para equipar dagas y fundirte en la noche. Elige sabiamente al gastar tus puntos de habilidad y podrás especializarte, conseguir nuevos poderes o mejorar diversas habilidades.
Siganos